BIOVIDA AVINYÓ
LA NATURALEZA
QUE DEBE PRESERVARSE
···
Porque amar la tierra
es apreciar la naturaleza
en sí misma.
es apreciar la naturaleza
en sí misma.
Del mismo modo que no entendemos nuestros productos sin entender la vid, no entendemos la vid sin entender la naturaleza que la rodea. Por esta razón, desde Avinyó nos preocupa y nos ocupa el hecho de preservarla. La naturaleza nos pertenece y, por lo tanto, debemos conservarla.
EL CAMINO DE UN COMPROMISO
Comprometerse es decidir un camino. Un camino que no solo es nuestro, sino que es el resultado de un legado que nos llega de muchas generaciones atrás que establecieron una forma de relacionarse con la tierra, de cuidarla y de apreciarla. No hay buenos frutos si no sabemos escuchar la tierra. Si no sabemos comprenderla como un todo.
RESPETAR LO QUE AMAMOS
Con la voluntad de ser coherentes con nuestro compromiso y con el camino tomado, trabajamos con la certificación de agricultura ecológica y utilizamos feromonas y compuesto orgánico para mantener el equilibrio biológico de nuestros viñedos, para que así puedan expresarse plenamente.
CONSCIENCIA POR LOS RECURSOS
De nada serviría trabajar día a día para ser ecológicos si no intentáramos ser sostenibles en todo el proceso. Aprovechando los recursos que nos regala la naturaleza, intentamos cerrar el círculo, como si de un ciclo se tratara. Utilizar los sarmientos de poda para generar energía a través de la biomasa es un claro ejemplo de sostenibilidad que aplicamos desde el año 2009.
MÁS ALLÁ DEL VIÑEDO
El viñedo no solo son las vides, sino también la vegetación que lo rodea, los árboles y bosques que lo acompañan, o los animales que viven en él. Por esta razón, desde Avinyó respetamos y fomentamos la biodiversidad, ya que nos permite entender el viñedo como un todo, como un paraje de vida único y extraordinario.